Publicado el lunes 28 de enero del 2013

Celebran en NY propuesta bipartidista de reforma migratoria

Notimex

NUEVA YORK — Un grupo de alcaldes y empresarios liderado por el neoyorquino Michael Bloomberg, así como dos destacados centros de cooperación continental, celebraron la propuesta bipartidista para una reforma migratoria presentada hoy en Estados Unidos.

"Más de 500 directores de empresas y alcaldes de la Sociedad para una Nueva Economía Estadunidense han pasado tres años promoviendo la idea de que la modernización de nuestro sistema migratorio no sólo es buena económicamente, sino políticamente", dijo Bloomberg.

El alcalde de la ciudad de Nueva York explicó que la propuesta presentada este lunes por cuatro senadores demócratas y otros tantos republicanos "rompe el estancamiento partidista y conduce a nuestro anticuado sistema de inmigración a una economía digital".

En un comunicado, Bloomberg recordó que la Sociedad para una Nueva Economía Estadunidense, que él codirige, difundió informes que demuestran que una reforma migratoria impulsaría la economía y crearía empleos en Estados Unidos.

Por su parte, la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas expresaron que la propuesta difundida este día garantiza que la reforma migratoria podrá negociarse de manera rápida y justa, y entre los dos partidos estadunidenses, el Demócrata y el Republicano.

Los centros de cooperación e intercambio cultural indicaron además que la reforma traerá beneficios a la economía y al estado de derecho de Estados Unidos.

"Una reforma integral al sistema de inmigración debe ser lograda lo antes posible. Los principios difundidos hoy son un buen punto de arranque para iniciar la reforma de manera bipartidista", declaró Susan Segal, directora de estos centros de cooperación.