Publicado el lunes 28 de enero del 2013

Espera Neymar cobrar revancha ante México, tras su derrota en JO

Notimex

ZURICH — Neymar da Silva, delantero brasileño del Santos de Brasil, aseguró que espera cobrar una revancha en la Copa Confederaciones contra la Selección Mexicana, después de haber perdido la final de los Juegos Olímpicos 2012.

Neymar habló sobre lo ocurrido en agosto del año pasado, donde la Selección Mexicana consiguió la medalla de oro, al ganar la final de los Juegos Olímpicos (2-1), por lo que espera poder conseguir un resultado favorable, al asegurar que es una revancha, tras lo sucedido en Londres.

"Un poquito (dijo mientras rió fuertetemente). Después de haber perdido la final, estamos con muchas ganas. Pero la verdad es que no tenemos nada en contra de ellos, desde ya. El fútbol es así, en toda final tiene que haber un vencedor y esta vez les tocó a ellos. Creo que merecieron el triunfo en aquel partido", aseguró para la página oficial de la FIFA.

El seleccionado brasileño se mostró agradecido con su ex entrenador Luis Antonio Mano Menezes, ya que fue quien lo hizo debutar con la verdeamarela, por lo que trató de aprenderle la mayor cantidad de virtudes.

"Mano fue el que me llevó a la selección brasileña, el que me hizo la primera convocatoria. He aprendido muchas cosas con él, claro. Cada entrenador con el que trabajas tiene métodos diferentes y de todos se aprende un poco. Con Mano, no fue diferente, aprendí mucho también", dijo.

Por otro lado, Neymar espera que puedan hacer un buen papel en la Confederaciones, para poder acoplarse a las ideas que busca su nuevo entrenador, Luis Felipe Scolari y llegar de la mejor manera al Mundial de Brasil 2014 y recobrar el nivel mostrado en años anteriores.

"Es un campeonato importante, ya que vamos a enfrentar a selecciones de gran calidad. Nos va a permitir prepararnos para la Copa del Mundo. Tenemos que aprovecharla para ensamblar el equipo con un entrenador nuevo y acostumbrarnos a un trabajo totalmente diferente. La idea es lograr lo más rápido posible, para el bien de la selección", señaló.

Por último, el artillero considera que jugar en el fútbol de su país no retrasará su crecimiento como jugador, ya que sigue aprendiendo y no se desespera por salir al viejo continente, al tener contrato con su actual equipo hasta el 2014.