Publicado el lunes 28 de enero del 2013

Caso Cassez: Afirma Barranco que alertó a Loret de montaje

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — La periodista Laura Barranco, quien trabajo en el noticiero de Primero Noticias en 2005, aseguró que ella sí alertó a Carlos Loret de Mola de que el operativo donde se detuvo a la francesa Florence Cassez y su novio Israel Vallarta no era normal.

"Yo me la pase alertándolo desde el primer enlace" dijo la periodista en entrevista con MVS Radio.

"No era creíble, yo que al igual que mucha gente que estaba viendo el operativo, no era creíble".

Barranco relató que el jefe de información Eduardo Arvizu fue quien le comentó a Loret que tenían una primicia de la AFI y se enviarían unidades móviles al operativo.

"Escribo el primer mensaje a través del intranet (sistema interno de comunicación): Carlos es una francesa, aguas te puedes meter en broncas diplomáticas y además están golpeando al presunto secuestrador en cadena nacional", narró la reportera.

"Le añado: Carlos insisto no puedes estar contribuyendo a violar los derechos de esta mujer cuando hasta ahorita es una presunta secuestradora".

La reportera indicó que en lo que transcurrían los enlaces del operativo se dio cuenta que habían cosas que no estaban bien y todas sus inquietudes se las fue transmitiendo a Loret a través del chat interno.

"Después de que termina este enlace Carlos Loret me responde: que no te ha quedado claro que no te pienso hacer caso, fin de la historia".