Publicado el lunes 28 de enero del 2013

Buscan a cliente de Kombo Kolombia

Agencia Reforma

MONTERREY, NL — La Procuraduría de Nuevo León investiga quién es la persona que contrató al grupo Kombo Kolombia para que tocara la noche del jueves en el municipio de Hidalgo.

Algunas personas que conocían la agenda del grupo están siendo investigadas por las autoridades para saber la identidad del cliente que llevaría a los músicos a tocar en un evento privado.

Esta información sería clave en el avance de las investigaciones, puesto que de ahí partiría una de las principales líneas de las indagatorias.

"No se sabe si es un cliente o un grupo de clientes los que contrataron al grupo para la tocada en Hidalgo, se está en eso (en la investigación)", dijo una fuente.

Inicialmente, la agrupación fue llevada al municipio de Abasolo porque ahí se llevaría acabo la fiesta donde tocarían, pero luego el lugar fue cambiado drásticamente a Hidalgo, en la bodega La Carreta, también conocida como bar El Guti, ubicado en el Antigua Carretera al paraje Potrero Chico.

Los integrantes del grupo desaparecieron afuera de ese lugar y los vehículos de los músicos no habían sido localizados.

Ayer fueron encontrados los cuerpos de varias personas dentro de una noria ubicada a la altura del kilómetro 92 de la carretera a Monclova, en Mina.

Esta mañana habían sido extraídos los cuerpos de cuatro hombres con huellas de tortura e impactos de bala, además de que tenían los pantalones abajo de las rodillas.

La ubicación de la noria de unos 50 metros profundidad y un metro de diámetro fue gracias a que uno de los músicos escapó antes de ser victimado y dio aviso a las autoridades.

Se informó de la localización de más cuerpos, pero esta mañana se encontraban trabajando equipos de rescate para sacar a las víctimas, aunque faltaba por confirmar si se trataba de los integrantes del grupo musical.