Publicado el lunes 28 de enero del 2013

Acumula aeropuerto de Madrid-Barajas basura por huelga de trabajadores

Notimex

MADRID — Las cuatro terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas reportan acumulación de basura debido a una huelga de trabajadores de la empresa responsable de la limpieza, a la que acusan de querer aplicar fuertes recortes salariales.

La protesta comenzó en la Terminal 1 el pasado viernes y se fue extendiendo a las demás hasta iniciarse un paro de labores en la Terminal 4, con lo que la basura se acumula en pasillos, puntos juntos a contenedores y hasta en la zona de mostradores.

En el caso de los trabajadores contratados por la empresa Pilsa, la huelga se debe a que se plantea un recorte de 54 empleados (de entre 250), mientras que los (casi 300) de la firma Eulen se quejan de que les intentan aplicar recortes del 40 por ciento salarial.

Además de estas dos empresas que ya iniciaron paros de labores, los trabajadores de Valoriza (unos 150), contratados para limpiar la sección satélite de la Terminal 4, podrían sumarse a la huelga debido a que les quieren aplicar nuevas condiciones laborales.

En tanto, la basura se acumula al paso de pasajeros y empleados de otras áreas del aeropuerto madrileño, por lo que empiezan a generarse las quejas debido a la falta de servicio en los aseos y otras zonas de las terminales.