Publicado el lunes 28 de enero del 2013

Sigue Djokovic liderando la ATP, mientras que Ferrer desbanca a Nadal

Notimex

LONDRES — El tenista serbio Novak Djokovic refrendó el título del Abierto de Australia, con lo que conserva sus puntos y sigue como líder de la ATP, mientras que el español David Ferrer avanzó al cuarto escalón tras llegar a las semifinales y por la ausencia de su compatriota Rafael Nadal.

El serbio sigue en la cima de la clasificación con 12,920 unidades, seguido del suizo Roger Federer con 10,265, mientras que el británico Andy Murray incrementó a 8,480 sus puntos, tras colocarse en la final del primer Grand Slam de la temporada.

Por su parte, el español David Ferrer avanzó a la cuarta casilla, en la cual se ubica con 6,865 puntos, tras colocarse en las semifinales del certamen y debido a la ausencia, por cuestiones de salud, de Rafael Nadal, quien debido a esto perdió los puntos que poseía por ser finalista el año pasado.

Por esta situación, Nadal se coloca como quinto de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con 5,400 puntos, aunque se augura no será por mucho tiempo, pues se encuentra recuperado de la lesión en la rodilla que lo mantuvo por más de siete meses ausente de competencias.

Los ibéricos son seguido del checo Tomas Berdych, con 4,680; el argentino Juan Martín del Potro, con 4,210; el francés Jo-Wilfried Tsonga, con 3,555; el serbio Janko Tipsarevic, con 3,180, y el francés Richard Gasquet, con 2,720, cerrando el Top Ten.

De esta manera, el argentino Juan Martín del Potro es el primer latino en aparecer en el escalafón, seguido de su compatriota Juan Mónaco, décimo segundo con 2,430 unidades, y el colombiano Alejandro Falla, número 63 de la clasificación con 751 puntos.