Publicado el viernes 25 de enero del 2013

David Ferreira asume riendas de la capitanía del FC Dallas

Especial La Estrella Digital

El cuadro del FC Dallas comenzó su pretemporada nombrando a David Ferreira capitán del equipo, banda que pasó el año pasado por al menos tres jugadores, comenzando por Daniel Hernández quien al lesionarse, la banda fue portada por Ugo Ihemelu, Andrew Jacobson y George John.

“Siempre hay un entusiasmo ver de vuelta a los jugadores y ver a nuevos muchachos, confirmar que tus primeras impresiones cuando lo contrataron son las mismas al verlos entrenar aquí”, dijo el técnico Schellas Hyndman después del primer día de prácticas.

El comenzar la temporada saludable y sin problemas de lesiones también tiene un importante significado para Ferreira.

“Significa mucho comenzar junto al grupo, el año pasado no tuve ningún problema, terminé bien y eso para mí es una alegría inmensa. Es bastante importante comenzar junto a mis compañeros porque es lo que le permite a uno tener la base para todo el año y lo que tengo en mente es prepararme bien para empezar bien el primer partido”.

Sobre el hecho que el Torito comience la pretemporada junto a los demás jugadores, Hyndman dijo que era bueno tenerlo desde el primer día.

El técnico habló sobre el trabajo que tendrá Ferreira como capitán.

“Está tomando la responsabilidad no solamente de liderar el equipo sino también de motivarlo y eso lo hace con sus acciones no solamente con sus palabras”.

Hyndman dijo que había tomado esa decisión al final del año pasado. “Me acerqué a él en las entrevistas con los jugadores que tuvimos y le pregunté si podría tomar esa responsabilidad, porque la capitanía no es para todos, he visto capitanías que hirieron jugadores tratando de empujar a los jugadores pero olvidándose se seguir adelante ellos mismos, por eso le pregunté que lo piense y cuando vuelva nos diga lo que piensa”.

Ferreira comentó que fue una sorpresa muy grande para él. “En los camerinos cada uno tiene un puesto asignado y yo fui directamente donde terminé el año pasado cuando veo que mi nombre no estaba y me dijo que iba a estar en otro lugar, el lugar del capitán. Fue algo emocionante y algo importante para mí tener esa responsabilidad pero contento por esa oportunidad y esperamos no defraudar al cuerpo técnico que confió en mí y voy a tratar de dar lo mejor en el campo de juego, entrenamientos y fuera de él para poder ayudarlos”.

La portería será un puesto peleado.

Tanto Chris Seitz, quien es el que más experiencia tiene en el arco del FC Dallas como suplente de Kevin Hartman y como portero de las reservas, es el que más ventaja tiene sobre Richard Sánchez y Raúl Fernández.

El Humanitario del Año de la MLS dijo: “Estoy entusiasmado este año, un poco como que he tenido un descanso el año pasado, pero regresé en la última semana de entrenamientos. Es algo agridulce que me perdí mucho de la temporada”.

Su donación de médula ósea que lo llevó a alejarse del cuadro y de los entrenamientos a fines de la temporada pasada caló en su físico pero como él mismo remarcó pudo volver antes del final mostrando una recuperación increíble.

Como era de esperar la postemporada para él estuvo llena de trabajo de recuperación completa para estar en forma esta pretemporada. “Yo he tenido realmente una buena postemporada que fue una oportunidad para mí de trabajar duro, ahora tenemos nuevos retos”.

Quien según reportes estaría dejando el club es el mediocampista Brek Shea. Aparentemente el Stoke City de la Premier League estaría interesado en sus servicios, sin embargo Shea estuvo el primer día de prácticas realizando ejercicios de velocidad corta apartado de sus compañeros.

Hyndman explicó: “La ventana internacional de transferencias está abierta, no es inusual que los equipos estén buscando ayuda. Creo que es una señal de la liga y la calidad de jugadores que hay en ella. No viene como una sorpresa que unos de nuestros mejores jugadores estén siendo identificados pero para nosotros hoy Brek es un miembro del FC Dallas”.