Publicado el viernes 25 de enero del 2013

Opinión: Caen Sidekicks ante Flash pero mantienen liderato

Los Dallas Sidekicks perdieron su segundo juego de la temporada el pasado domingo en el State Farm Arena de Hidalgo, Texas, por 8-6, sin embargo se mantienen líderes de la División Central con 9-2.

El equipo de Mariano Bollela, el Flash del Río Grande Valley, había perdido sus tres partidos previos ante Dallas, pero esta vez supieron controlar a los pupilos de Tatú desde el arranque. Los Dallas Sidekicks sufrieron la ausencia de Ricardinho, Renato y Mbemba que no viajaron por razones personales.

Este domingo 27 de enero a las 6 p.m. en el Allen Event Center, los Dallas Sidekicks recibirán a San Diego Sockers en un juego histórico que revive una rivalidad de más de 20 años entre los dos equipos más veteranos de este deporte. Los Sockers llegan con marca de 10-0 y Dallas Sidekicks 9-2. La última vez que se enfrentaron fue hace nueve años. San Diego viene de ganarle a Las Vegas 6-5, otro líder divisional de la Profesional Arena Soccer League.

Reconocimiento nacional a coach

La semana pasada en Indianápolis durante la convención de la Comisión Nacional de Coaches de Soccer de América, el entrenador boliviano residente en Dallas recibió el reconocimiento de “Coach del Año 2012” en la categoría infantil varonil, otra distinción más para Reynaldo López quien conduce la academia CRS Stars en Garland, Texas.

Reynaldo desde Indianápolis en su cuenta de Facebook escribió: “Gracias a todos mis amigos! Ayer por la noche fue maravilloso, incluso sin recibir el premio extra. Estamos muy orgullosos de lo hecho en estos últimos 10 años. Ser reconocido como uno de los mejores en el país y estar alrededor de todo este grupo lleno de selectos y en el salón de fama, me llena el alma y me hace muy orgulloso de nuevo, pero el orgullo mayor es compartirlo con mi hija, familia, y USTEDES, GRACIAS!”.

FC Dallas viajará a Cancún

Aunque había rumores de que el FC Dallas tendría un juego de exhibición en Lima, Perú, ante el Universitario como parte de las negociaciones de la adquisición del portero Raúl Fernández, todo parece indicar que sólo harán pretemporada en Cancún, México y Portland, Oregón.

El lunes 21 se reportaron los jugadores a su primer día de pretemporada y de acuerdo a su agenda, del 5 al 11 de febrero estarán en Cancún donde se medirán al Atlante y al Mérida. Del 15 al 24 de febrero estarán en Portland para medirse a equipos de Suiza y la Major League Soccer. Una semana más tarde, el 2 de marzo abrirán la temporada 2013 de la MLS ante el Colorado Rapids en el FC Dallas Stadium.

Comentarista deportivo, incluyendo los encuentros de los Dallas Sidekicks. Para comentarios: jesuspadillatx@yahoo.com.