Publicado el viernes 25 de enero del 2013

Trabaja el PRI en una revisión del IVA y Pemex sin tabúes: Manlio

Agencia Reforma

BAHÍA DE BANDERAS, Nayarit — Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, se pronunció a favor de que el PRI modifique sus documentos básicos, producto de una discusión sin tabúes sobre la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, así como la participación de iniciativa privada en Pemex.

Luego de reunirse con los senadores del PRI, el legislador federal respaldó el anuncio realizado por el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz, quien informó que ambos temas serán parte de la agenda en la próxima Asamblea Nacional de ese partido.

"Es obligatorio que revisemos sin dogmas ni tabúes buena parte del contenido de nuestros documentos básicos y estamos dispuestos a discutirlo", dijo a pregunta expresa sobre una reforma fiscal que incluya modificaciones al impuesto al consumo.

Beltrones también se refirió a los cambios que se harán a los documentos básicos del PRI relacionados con el sector energético y se pronunció a favor de la reforma energética.

"Algo parecido es lo que debe suceder en el tema de la necesaria reforma energética. Buscamos mayor velocidad para que el Estado, que es el dueño absoluto del petróleo, le imprima, con la participación de los particulares, más velocidad a la disposición de energía, que sea la base de su competitividad", expresó.