Publicado el viernes 25 de enero del 2013

Borran amenazas sonrisa de Platanito

Agencia Reforma

MONTERREY, NL — Por un lado, el rating de su programa en Telehit subió, al igual que su popularidad, y sus presentaciones aumentaron.

Pero por el otro, durante seis meses Platanito sufrió por las amenazas de muerte después de darse a conocer el polémico chiste en el que hizo alusión a las víctimas de la guardería ABC de Hermosillo.

Sergio Verduzco, nombre real del personaje, recordó aquel episodio que aunque no lastimó su carrera, sí afectó su vida personal.

"Mi carrera no fue afectada, al contrario, me ayudó, me volví más conocido, ¡imagínate! fue a nivel mundial esta noticia, pero emocionalmente, como ser humano, sí me pegó", señaló Platanito, de 41 años de edad.

"Eso fue algo político que se manejó hace un año. Ahora resulta que los comediantes somos delincuentes y somos lo peor que hay en el mundo y no se vale. Los comediantes hacemos reír a la gente, hacemos que las cosas duras y las tragedias las tomemos con buen humor".

En enero del 2012 se dio a conocer en los medios un video de un evento privado en el que Platanito pregunta al público por qué murió Michael Jackson y él mismo responde que por desesperación: "porque le quemaron una guardería en Sonora"; también menciona que en lugar de guardería en el sitio habría un negocio llamado "Kentucky Fried Children".

"Imagínate, de repente amanecer un 15 de enero (del año pasado) sabiendo que eres de lo peor que hay en la vida... sí me afectó".

Lo peor, aseguró, es que recibió amenazas de muerte.

"Tuve tantas amenazas de muerte de gente que se escondió detrás de un teléfono o una computadora para amenazar, durante seis meses la gente me hablaba".

"En cuanto al trabajo, subió el rating del programa (Platanito Show), empecé a tener más trabajo, los lugares donde me presentaba se llenaban, en lugar de que me afectara (el escándalo) me benefició. Los únicos afectados de todo este chisme volvieron a ser los papás de estos bebés porque nadie les respondió, nadie se hizo responsable de esta tragedia, el Gobierno se hizo tonto".

Platanito cuenta con escolta personal, pero aclaró que la tenía desde antes de ser amenazado.

"Siempre he traído seguridad, aquí en México sí es un poquito importante traer escolta, yo siempre he traído escolta. Lo único que hice (cuando lo amenazaron) fue hablar con la gente de seguridad para que estuviera al pendiente, pero nunca sucedió nada".