Publicado el viernes 25 de enero del 2013

Operan con éxito a Casillas, que estará de baja de dos a tres meses

Notimex

MADRID — El portero de Real Madrid, Iker Casillas, fue operado con éxito este viernes tras sufrir una fractura en la mano izquierda y el tiempo de recuperación será de entre ocho y 12 semanas.

El cirujano del hospital Beata María Ana, Miguel del Cerro Gutiérrez, declaró que la operación del guardameta Merengue y de la selección española resultó exitosa, y aunque declaró que Iker estará fuera de las canchas entre dos y tres meses, luego pidió esperar.

"Se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos. La operación ha ido muy bien. El periodo de baja es de ocho a 12 semanas. Es mejor esperar y no hablar de plazos. Se le ha hecho reconstrucción total", manifestó el galeno.

Agregó que Casillas deberá regresar el sábado para curarse la herida y tendrá que llevar una escayola durante tres semanas, por lo que es importante no apresurar la recuperación y tomarla con tranquilidad, ya que por el momento todo se encuentra bien.

"Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Mañana vendrá a curarse. Está bien pero un poco adormilado. Ahora llevará tres semanas una escayola e iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos se quedarán dentro. Tienen 17 milímetros de longitud y dos de ancho", dijo.

Se espera que la rehabilitación de Casillas sea lo más corta posible y pueda disputar los octavos de final de la Champions ante Manchester United, el 13 de febrero y el 5 de marzo, aunque se ve casi imposible que pueda estar en la ida; además, ya se empieza a manejar la opción de buscar otro portero ante la ausencia del español.