Publicado el jueves 24 de enero del 2013

Desmiente Florentino ultimátum sobre Mourinho

Notimex

MADRID — El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desmintió que exista ultimátum sobre la continuidad del entrenador portugués, José Mourinho, ya que el motivo por el que se reunió con los capitanes del equipo y el director general fue otro.

"Ante la gravedad de lo ocurrido el día de hoy, rompo mi norma de no hablar sobre el día a día del club. Es rotundamente falso que en la comida que mantuve con los capitanes y el director general se planteara un ultimátum sobre el entrenador, ni nada que se le parezca", explicó en conferencia de prensa.

Florentino aclaró que el motivo de la comida con los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos, además del director general José Ángel Sánchez, sólo fue para poder llegar a un acuerdo sobre las primas que se darán en esta temporada, negando la información ofrecida por medios españoles.

"El único fin de la comida fue aprobar las primas de la temporada en curso. No es cierto lo publicado, ni en el contenido ni en las cantidades. Asumo las críticas, aunque sean objetivamente injustas, pero hay límites éticos que deben ser respetados por todo el mundo", comentó.

El presidente del cuadro blanco señaló que fue tanta su molestia que decidió salir a explicar el motivo de la comida, ya que le pareció de gravedad la noticia, y aunque destacó que su labor no es salir a hablar con los medios, era momento de salir a desmentir la noticia.

"Me vine después del partido por mi cuenta. Me ha parecido de tal gravedad la noticia, que se pueda jugar con una institución como el Madrid, que he decidido hablar aunque no es mi norma discutir una cosa del día a día, pero cuando se publican noticias que traspasan la ética aquí me tendrán enfrente para defender a esta institución", advirtió.

Por último, Florentino no quiso comentar la lesión que sufrió Casillas, en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Valencia, ya que el único motivo para presentarse ante los medios era explicar la situación de su estratega.