Publicado el miércoles 23 de enero del 2013

Pide técnico de León calma ante empate con Deportes Iquique

Notimex

LEÓN, Gto. — Tras el empate a un gol contra Deportes Iquique en la repesca de la Copa Libertadores, el director técnico del Club León, Gustavo Matosas, llamó a mantener la calma para buscar el triunfo en el juego de vuelta.

En conferencia de prensa, indicó que su equipo no cambiará su esquema ofensivo en el próximo partido.

"Es la apuesta que tiene el equipo y es la que voy a mantener hasta que esté acá, porque es lo que realmente me gusta del fútbol, prefiero las quejas porque es un equipo ofensivo y no porque es un equipo defensivo", destacó.

Ante los reporteros, agregó que "el equipo juega a lo que a mí me gusta, que es atacar y hoy nos faltó el puntillazo final, la puntería para liquidar el partido contra un equipo muy bien dirigido".

De acuerdo con Gustavo Matosas, León se encuentra atravesando una turbulencia por la falta de puntería, pero es un equipo con grandes jugadores que sabrán sopreponerse.

Sobre el partido, Matosas resaltó que a pesar del empate fue un buen debut para León en su lucha por un lugar en la Copa Libertadores de América.

"Iquique es un equipo que tiene buenos jugadores, está muy bien dirigido, así que por más que encontramos el gol al final creo que pudimos haber convertido en el primer tiempo, faltó un poco de puntería nada más".

Opina técnico de Iquique que nada está decidido tras empate ante León

LEÓN, Gto. — El director técnico de Deportes Iquique, Cristian Díaz, indicó que el empate a un gol contra León es un resultado importante pero que sería el peor error pensar que ya están clasificados.

"Si nosotros creemos que hemos logrado algo, nos equivocamos, si León cree que está eliminado también se equivoca, la llave está abierta, hicimos la mitad del trabajo, nos falta todavía la más complicada, la más difícil, la de cerrar", aseguró el entrenador argentino.

En conferencia de prensa tras el duelo celebrado en el estadio Nou Camp, el estratega consideró que su escuadra debe encarar el choque de vuelta como si el marcador global estuviera empatado a cero.

"Como quizá que lo hubiéramos perdido, porque es la manera que tiene un equipo que quiere convertirse en grande, que quiere hacerse importante de poder llegar a un logro deportivo", añadió.

De acuerdo con el timonel, Iquique tiene una meta a largo plazo, que incluso sobrepasa la Copa Libertadores de América y el torneo local, toda vez que "es un primer pequeño paso de cara a todo lo que buscamos".

Díaz opinó que el empate es un resultado que se asemeja más a cómo se vivió el partido, pues los Panzas Verdes al final encontraron un justo premio con el gol del empate.

Sus jugadores, en tanto, dejaron todo en la cancha: "el equipo físicamente se vació, quedaron sin nada, dejaron todo lo que tenían, entendieron lo que venimos a jugar".