Publicado el martes 22 de enero del 2013

Arremete EZLN contra el plan antihambre de Peña Nieto

Agencia Reforma

TAPACHULA, Chiapas — El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rechazó la Cruzada Nacional contra el Hambre puesta en marcha ayer en Chiapas por el presidente Enrique Peña Nieto.

"No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras", indica en un comunicado en el que a continuación se muestra una imagen de una mano empuñada con el dedo medio erguido.

Dirigido para "Alí Babá y sus 40 ladrones (gobernadores, jefes de gobierno y lamesuelas)", el documento está signado por el Subcomandante Marcos, vocero de los insurgentes.

"Las limosnas las tienen que ofrecer en otro lado", pide el zapatista.

"Aquí no vive ningún Jesús de apellido Ortega, Martínez o Zambrano. O pueden dárselas en el Pacto por México", agrega.

Marcos también criticó los protocolos del evento realizado en el municipio chiapaneco de Las Margaritas, y lo se burló del acto.

"Pésima coreografía y mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo, hasta el preciso se dio cuenta (lo que ya es decir bastante). Recuerden que el fondo es forma (¿o al revés?)", expuso.

Marcos dijo que esperaba escuchar el tema musical del Teletón, que el público encendiera sus encendedores, y que los del presidium se tomaran de las manos y todos se balancearan al ritmo del tema "Solidaridad".

Sin especificar a quién se refería, también se burló de los discursos atropellados.

"Y siguen los tartamudeos, además de las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino. Hay que practicar más. Mmh. A menos que ya sea el estilo de gobierno, porque la chayo siguió la misma línea", advirtió.

"De por sí nadie les cree y luego con esos papelones, menos".