Publicado el martes 22 de enero del 2013

Marcha América con paso perfecto en Liga MX y es líder general

Notimex

MÉXICO — América marcha con paso perfecto en el arranque del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del fútbol mexicano, y encabeza la clasificación general con nueve unidades, al cierre de la fecha tres.

Gracias a su triunfo por goleada de 4-0 sobre Atlante, el conjunto azulcrema es ahora líder solitario de la tabla gracias a su mejor promedio de goles de más siete, para superar a Tigres de la UANL y Xolos de Tijuana que también tienen nueve unidades.

De los cuatro equipos llamados "grandes" del fútbol mexicano solamente el cuadro americanista marcha con buen ritmo y nivel, aunque hasta el momento no ha enfrentado un equipo que le exija en sus encuentros.

En este sentido, Cruz Azul es cuarto con cinco puntos, mientras Guadalajara está en el lugar 13 con dos y Pumas de la UNAM ocupa la posición número 16 con apenas un punto en su haber de nueve posibles.

En una de sus peores temporadas, Potros de Hierro del Atlante ocupa el último lugar general, ya que se convierte en el único equipo que no ha ganado ni empatado hasta el momento y que lo tienen sin unidades.

Resultados – Jornada 3

Chiapas 1-1 Monterrey, León 1-2 Toluca, América 4-0 Atlante, Pachuca 1-1 Querétaro, UANL 1-0 Atlas, San Luis 1-2 Morelia, Puebla 2-1 Santos Laguna, UNAM 1-2 Tijuana y Guadalajara 1-1 Cruz Azul.

Jornada 4

Morelia-Guadalajara, Santos Laguna-León, Cruz Azul-Puebla, Querétaro-UANL, Tijuana-Pachuca, Monterrey-San Luis, Atlas-América, Toluca-UNAM y Atlante-Chiapas.