Publicado el martes 22 de enero del 2013

Alista León el primer zarpazo rumbo a la Libertadores contra Iquique

Notimex

LEÓN, Gto. — En medio de una mala racha en la Liga MX del fútbol mexicano, Esmeraldas de León recibirá este martes al Deportes Iquique de Chile, en el juego de ida de la repesca por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La escuadra mexicana deberá mejorar para este encuentro, y su técnico, el uruguayo Gustavo Matosas, tendrá que echar mano de lo mejor que tiene para tratar de sacar el resultado que le sea favorable para ir a la vuelta con una ventaja.

Sin embargo, el conjunto leonés no las tiene todas consigo en el torneo casero, ya que hasta el momento suma un empate y dos derrotas, y su fútbol explosivo que mostró en el torneo pasado en su ascenso a la Primera División se ha perdido.

Entonces, en esta serie no deberá cometer ningún error, por el contrario, deberá tratar de volver a ese fútbol práctico y espectacular que mostró el torneo pasado si no quiere dejar pasar la oportunidad de estar en una Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Por lo que toca al Deportes Iquique, que también busca estar por primera vez en la justa continental, tendrá que poner lo mejor de su baraja futbolística, incluidos los refuerzos que contrató para encarar el Clausura 2013.

Entre ellos están Manuel Villalobos, Edson Puch, Fernando Manríquez, Emanuel Vargas, Nicolás Ortiz, Cristian Díaz y Cristian Grabinski, quienes se están adaptando al sistema del técnico Cristian Díaz, quien se hizo cargo del equipo apenas en noviembre pasado.

La escuadra andina sostuvo un encuentro amistoso contra el Audax Italiano, con el que empató sin goles, en cotejo disputado el jueves pasado en el estadio Tierra de Campeones, con lo que espera llegar en buen ritmo para su duelo contra León.