Publicado el viernes 18 de enero del 2013

Protestan casi 1,000 personas ante Partido Popular por corrupción

Notimex

MADRID — Casi 1,000 personas se concentraron aquí en las inmediaciones de la sede del Partido Popular (PP) de España –del presidente de gobierno Mariano Rajoy– para protestar por el caso de corrupción del ex tesorero de la institución, Luis Bárcenas.

Con algunas pancartas, y gritos de numerosas consignas, los manifestantes se quedaron en las cercanías de la sede del partido conservador en la calle Génova, de Madrid, debido a que un fuerte dispositivo policial les impidió llegar frente al edificio del PP.

La manifestación se convocó a través de redes sociales para repudiar al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, quien está vinculado a un caso de corrupción político-empresarial conocido como "Gürtel", del que se descubrió que tiene cuentas en bancos suizos.

La Fiscalía Anticorrupción reveló que tenía 22 millones de euros (unos 26 millones de dólares) en un banco de Suiza, de los cuales regularizó 10 millones en España, sin levantar sospechas.

En la manifestación se lanzaron numerosas consignas contra el PP como "Vergüenza", "Ladrones", "¿Dónde está el dinero?", todo ello ante la vigilancia policial que seguía de cerca las protestas.