Publicado el viernes 18 de enero del 2013

Los B-OK: Brillan con su talento

Especial La Estrella Digital

Ellos son jóvenes nacidos en México, pero como miles de niños que viajaron a Estados Unidos con sus familias, fueron criados en este país.

Tienen ya mucho terreno recorrido, más de cuatro discos de estudio, videos y cientos de presentaciones en Estados Unidos, Canadá y gran parte de México. Son 10 músicos en el grupo Los B-OK y este 2013 tienen una gira que se está armando con la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y Los Recoditos.

“Ya hemos (realizado giras) en unas cuantas fechas con El Recodo y Recoditos, y realmente somos muchos, se rentan como 60 cuartos de hotel en cada presentación (...) cuando vemos las dimensiones de la producción para cada presentación, esos camiones llenos de equipo de audio y luces, vemos el escenario y eso nos motiva para ensayar bien duro y estar a la altura de los planes y proyectos que vienen para nosotros”, dijo el vocalista y productor del grupo, Héctor Gracia, en su estudio de grabación en el corazón del barrio hispano de Fort Worth, casi frente al Rose Marine Theater.

Los hermanos Gracia nacieron en el estado Durango, y desde niños han sentido la música como algo muy personal. Su estilo musical es una cumbia con el ritmo acelerado y dispuesta para que la gente no pare de bailar de principio a fin. Sus presentaciones incluyen atractivas coreografías y mucho movimiento escénico. Con su primer grupo (Obsesión) comenzaron hace 17 años y grabaron dos discos. Ahora como Los B-OK llevan ya varios discos, y su nombre, que tiene un doble significado, ya que pronunciado letra por letra en inglés (be O.K.) quiere decir en español “que estés bien”.

“Yo entré al grupo muy joven, a los 11 años, y gracias a Dios sí hacía mis tareas (risas), salí muy bien. Pero fíjate la pasión y el amor a la música que siempre hemos tenido. Nos tocó abrir muchas tiendas de comida (Fiesta) en Texas los domingos y cuando nos tocaba fuera de Fort Worth o Dallas, como Houston, pues allí teníamos que venir de madrugada y yo recuerdo que sólo me tomaba un baño y me iba a la escuela. Pero todo eso nos ha servido mucho, porque ahora tenemos muchas armas e instrumentos para poder competir y pelear dentro de esta difícil carrera musical”, recordó Gracia.

Los B-OK tienen ya su plan bien definido para este año y están terminando su nuevo disco y un video nuevo para esta primavera. Han pasado por varios contratos con agencias y compañías de discos, pero será hasta este año que buscarán la consolidación en Estados Unidos y México. Pero sus inicios están llenos de innumerables experiencias.

“De adolescentes sí nos peleábamos por cosas absurdas y por la misma inexperiencia de la edad, pero ahora ya todo ha cambiado, por el bien de la empresa y los demás músicos. Esto es un negocio familiar y cada uno de nosotros tiene una actividad y una responsabilidad. Por ejemplo, de los videos se encarga mi hermano Osvaldo (baterista), él se encarga de la producción de todos los videos, del guión, grabaciones y ediciones. Mi otro hermano, Ricardo (teclados), él se encarga de la agenda del grupo y las cuestiones legales del grupo. Y mi trabajo es la grabación, edición y producción musical y todo lo que sale del grupo”, explicó Gracia.

Para más información visite la página oficial del grupo: www.losbok.com.