Publicado el viernes 18 de enero del 2013

El Volcán se convierte en Farwest

Especial La Estrella Digital

Farwest se muda.- Una empresa rentable en el negocio del entretenimiento, Farwest, ha tenido que realizar un cambio.

Después de un largo tiempo de operar en el área cercana al lago Lakewood, ha tenido que mudarse, tras cambios realizados en el área donde estuvo en funcionamiento por años con lo que no obtuvo el permiso correspondiente de renovación.

Ahora Farwest se ubicará en el área de Pleasant Grove en el recién inaugurado El Volcán. Farwest es una empresa regional que ha crecido en varias ciudades de Texas y Oklahoma.

Además de operar en Fort Worth, OK Corral, la empresa cuenta con un OK Corral en Oklahoma, además de Farwest en el Este de Texas, en la ciudad de Tyler. Además de ello opera negocios locales como México Lindo Bazar y su propia compañía disquera, Azteca Records.

La empresa recientemente adquirió también la discoteca que tenía como nombre Blue (Azul) en el centro de Dallas. Actualmente son tres los emporios de entretenimiento de clubes para hispanos que controlan el mercado en el Metroplex, Farwest, los clubes Escapade y El Club Río.

Vamos a ver si el movimiento obligado no afecta a Farwest.

Espinoza Paz y Gerardo Ortiz juntos.- El fenómeno de la composición de la música regional mexicana del momento, Espinoza Paz tenía ya en sus planes una gira nacional por Estados Unidos con la fallecida Jenni Rivera y ahora se anuncia que quien acompañará a Paz en esta gira, es el fenómeno juvenil del corrido alterado, Gerardo Ortiz.

Espinoza Paz ha tenido una carrera meteórica, casi cada sencillo que había lanzado se ubicaba en los primeros lugares, pero ha tenido recientemente desaciertos, como el último sencillo con mariachi, Vamos haciendo el amor, que desnudó sus incapacidades vocales y sólo se llegó a ubicar a media tabla de los temas más sonados del país, súmele a eso el manejo poco afortunado de sus declaraciones, como aquella previa a finalizar el año 2012 donde sorpresivamente anunció su retiro de los escenarios para este 2013, cosa que no ocurrirá finalmente.

En tanto Gerardo Ortiz es también un diamante en bruto que ha colocado ya varios temas en primeros lugares en la radio del género y ha sabido manejar mejor su carrera. Con la gira de conciertos que los dos iniciarán seguramente llenarán teatros y clubes, pues Paz atraerá al público femenino que masivamente enloquece con sus canciones y Ortiz atraerá a los que gustan de lo que él ha llamado su propuesta de corridos progresivos, una mezcla fresca de ritmos tradicionales del regional mexicano, pop y rock. Ambos recorrerán 40 ciudades del país. El programa de la gira no ha sido anunciado aún.

Tips finales.- El cantante colombiano Fonseca, cuyo último sencillo Desde que no estás, no tuvo el éxito de su tema de lanzamiento, Te mando flores, se presenta en Dallas en el House of Blues el 11 de abril próximo. Boletos ya a la venta con un costo de $38 a $48… Los Traileros del Norte este domingo 20 en el todavía llamado El Volcán… Hasta la próxima.