Publicado el viernes 18 de enero del 2013

Arrancan su preparación para la temporada 2013

Especial La Estrella Digital

El cuadro del FC Dallas abrirá una nueva fase futbolera en su historia dentro de la Major League Soccer cuando los integrantes del cuadro rojiblanco comiencen la pretemporada 2013 en busca de un sueño que nació en 1996 y hasta el momento no lo han conseguido, el ser campeones de la MLS.

El comando técnico precedido por Schellas Hyndman –quien estuvo en Indianápolis participando en el Superdraft de la MLS – dijo todavía estar en busca de dos internacionales para cubrir los puestos de defensa y ataque.

Las razones son probablemente la ausencia de Ugo Ihemelu y Hernán Pertúz, quienes uno por salud y otro por razones económicas no estarían regresando.

En cuanto al delantero quiere asegurarse de tener alguien que pueda reemplazar a Blas Pérez cuando esté ausente.

Mientras que George John, quien a dos días de su renovación de contrato multianual (6 de diciembre) tuvo que pasar por cirugía done se le removieron un espolón óseo en el tobillo izquierdo, Brek Shea fue operado de un hueso sesamoideo de su pie derecho (8 de noviembre).

Hyndman explicó que la recuperación de ambos va por buen camino.

“Pensamos que Brek (Shea) estará listo para comenzar la pretemporada desde la primera semana”, dijo Hyndman.

El domingo 20 los equipistas estarán siendo sometidos a sus exámenes físicos y el lunes acudirán al complejo de Frisco para realizar su primera sesión de entrenamientos, la cual será corta y sin mucha exigencia según afirmó el técnico.

No hay duda esta vez que el colombiano David Ferreira comience la pretemporada con normalidad dada las circunstancias de su pretemporada del 2012 donde reapareció después de cerca de un año de ausencia y se volvió a lesionar, demorando su retorno hasta la última fase de campeonato donde su cuadro no clasificó a playoffs.

Este año será de pelea para los tres porteros. El puesto dejado por Kevin Hartman, acostumbrado a la liga y con muchos años de experiencia será difícil reto tanto para Chris Seitz, Richard Sánchez y el peruano Raúl Fernández, recientemente contratado por los rojiblancos.

Ninguno de los tres han tenido continuidad en lo que concierne a temporadas.

El que más partidos de liga estadounidense ha jugado es Seitz, quien ha sido el reemplazante de Hartman y que posiblemente cargará con la responsabilidad desde el inicio.

“Raúl es un arquero que ha ganado experiencia jugando por su selección y en el extranjero, tiene buen comando en el área”, dijo Hyndman.

“Así como Kevin (Hartman) fue un reto para Darío (Sala), Raúl lo será para Chris (Seitz)”, comentó.