Publicado el viernes 18 de enero del 2013

Rinden homenaje a Noé en Edomex

Agencia Reforma

CHIMALHUACÁN, Edomex — Unas 2,000 personas acudieron al homenaje que organizó la Alcaldía de Chimalhuacán al medallista en Sydney 2000, Noé Hernández, fallecido el miércoles a consecuencia de un coágulo pulmonar.

El ataúd del ex marchista arribó al patio central del Palacio Municipal alrededor de las 10:05 a.m., donde autoridades municipales, familiares y amigos montaron guardia.

"A nombre del Ayuntamiento de Chimalhuacán (...) quiero decirles (a la familia) que nosotros siempre estaremos a su lado en lo que necesiten y Noé vete tranquilo, vete en paz y donde quiera que te encuentres aquí en Chimalhuacán tendrás un pueblo que te admirará siempre y te respetará y no dejaremos sola a tu familia", dijo el Edil Telésforo García.

Los asistentes al homenaje hicieron fila para darle el último adiós al atleta, quien fue uno de los vecinos de Chimalhuacán que más destacó en el mundo de los deportes.

La misa sería en la Iglesia del Barrio de Xochiaca, de donde era originario Hernández, para luego trasladar sus restos a su domicilio y finalmente llevarlo a inhumar en el Panteón de Todos los Santos.

En un hecho inédito en su historia, el Comité Olímpico Mexicano (COM) también rindió un homenaje de cuerpo presente en su plaza principal al medallista.