Publicado el viernes 18 de enero del 2013

Viaja delegación de EU a México para abordar asuntos económicos

Notimex

WASHINGTON — Una delegación de Estados Unidos viajará a la Ciudad de México del 22 al 24 de enero para abordar el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales y crear trabajos en ambos países, informó hoy el Departamento de Estado.

La delegación la encabezarán el secretario de Estado adjunto para Asuntos Comerciales y Empresariales, José Fernández, y el secretario asistente de Tesoro para Finanzas Internacionales, Charles Collyns.

Asimismo, el secretario de Comercio adjunto para Acceso a Mercado, Michael Camuñez, y la secretaria de Transporte adjunta para Asuntos de Aviación e Internacionales, Susan Kurland.

Los funcionarios participarán en diálogos económicos con miembros del gabinete del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, altos funcionarios de su gobierno y líderes empresariales.

México es la segunda economía más grande de América Latina, así como un importante socio comercial de Estados Unidos.

El comercio bilateral representó cerca de 460 mil millones de dólares en 2012, cuatro veces más que cuando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en efecto en 1994, señaló el Departamento de Estado.