Publicado el jueves 17 de enero del 2013

Molestan a Galilea por sobrepeso

Agencia Reforma

MÉXICO, DF — Galilea Montijo reveló que fue víctima de infinidad de burlas y severas críticas en las redes sociales, en su mayoría de hombres, cuando subió 28 kilos de peso durante su embarazo el año pasado.

"Agradezco infinitamente los kilos que subí porque tengo en brazos a mi Mateo; sin embargo, fui testigo de la cantidad de gente que se ríe cuando una persona sube de peso. El bullying es impresionante y tristemente viene de parte de los hombres.

"Ellos no entienden lo que significa dar a luz, dar vida, porque a una como mujer lo que menos le importa son los kilos que sube con tal de tener a tu bebé sano y en tus brazos, gracias a Dios. Por eso yo subí los mejores kilos de mi vida, comí con singular alegría", declaró en la conferencia de prensa en la que presentó los tratamientos para bajar de peso Bio-Juve.

Pese a que las críticas no le molestaron, fue por decisión propia que se sometió a un tratamiento para eliminar el sobrepeso, y fue a base del consumo de proteínas y masajes linfáticos que pudo recuperar su figura.

"Después de tanta crítica lo que menos te importa cuando llegas a tu casa y ves ese niño dices: ‘que digan misa’, porque para nosotras es lo mejor que nos puede pasar en la vida".

Dijo que su esposo, el político Fernando Reina, jamás la criticó, al contrario, fue la primera persona en apoyarla en su tratamiento.

"Era el primero que me echaba porras. Me decía: ‘te ves increíble y divina con tus kilos encima’. Tener un hombre así te ayuda".

Además adelantó que ya está lista para arrancar de lleno como miembro del jurado de las emociones, al lado de Adal Ramones y Marco Antonio Regil, dentro de Lo que más quieres, programa de concurso de canto que saldrá al aire a finales de enero en El Canal de las Estrellas.

Reveló que a la emisión se han sumado Lupita D’Alessio y Susana Zabaleta, quienes calificarán la calidad interpretativa de los participantes que buscan cumplir un sueño.

"Los jueces van a tener toda la autoridad de criticar el canto, porque son excelentes cantantes y tienen una enorme experiencia. Lupita es alguien a quien yo también quiero mucho, entonces va a estar increíble el programa.

"Para nosotros (el jurado de emociones) hay una parte buena y otra parte difícil. Nos estamos dando cuenta que quienes hemos sido conductores preferimos quedarnos como conductores", confesó.

La producción a cargo de Rubén y Santiago Galindo estará bajo la conducción de Daniela Romo, a la que Montijo ha visto llena de vida y con muchas ganas de regresar a trabajar, tras superar un cáncer.

"Estamos felices de la vida de ver a Daniela, creo que está en un momento maravilloso, la vemos llena de vida y con muchas ganas de regresar a trabajar".