Publicado el jueves 17 de enero del 2013

Fallece el actor español Fernando Guillén

Notimex

MADRID — El actor español Fernando Guillén, quien tenía una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, murió este jueves a los 80 años de edad, se dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Guillén participó en diversas películas y series de la pantalla chica como Los misterios de Laura, Hospital Central, Brigada central y Motivos personales.

En 2007 se despidió de los escenarios y eligió una obra con la que se sentía hondamente identificado, El vals del adiós, de Louis Aragón, inspirada en la carta que el poeta francés escribió en 1972 para despedir Les Lettres Françaoises.

Además del teatro, también fue una figura en la televisión y cine, en donde se inició con Un día perdido, de José María Forqué, aunque su popularidad y consolidación como actor vino con la adaptación de la obra Pesadilla.

El ganador de un premio Goya por Don Juan de los Infiernos trabajó bajo las órdenes de personajes tan reconocidos como Adolfo Marsillach, Alberto González Vergel o Pilar Miró. En televisión se le vio en La saga de los Rius, Los jinetes del alba y Motivos personales.

De su matrimonio con Gemma Cuervo nacieron sus hijos Natalida, Fernando y Cayetana, estos dos últimos también actores.