Publicado el jueves 17 de enero del 2013

Solicita COI que Lance Armstrong devuelva la medalla de Sydney 2000

Notimex

NUEVA YORK — El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que el ciclista Lance Armstrong fue descalificado de las competencias que disputó durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, por lo cual deberá devolver la medalla de bronce que obtuvo en la prueba contrarreloj.

"Luego de que la UCI confirmó que Armstrong no había apelado la decisión de descalificarlo de Sydney, hemos escrito a él (Armstrong) para pedir que devuelva la medalla de bronce", dijo el portavoz del COI, Mark Adams a la agencia estadounidense The Associated Press.

La decisión fue tomada luego de un análisis en el caso, sin embargo el organismo olímpico esperó hasta que la Unión Ciclista Internacional (UCI) informará de manera oficial si el pedalista estadounidense perdería los siete títulos del Tour de Francia.

Llegado el momento, el COI esperó que Lance apelará la resolución, pero al no hacerlo, se volvieron a reunir para concluir la devolución de la presea por parte del ciclista.

La conclusión fue informada al Comité Olímpico Estadounidense, según agregó Adams, con lo que este hecho se suma a las pérdidas del ciclista, luego de ser suspendido de por vida por la UCI el 22 de octubre de 2012.

Por último, se informó que el Comité Olímpico decidió no entregar la presea a otro ciclista, misma postura que tomaron los organizadores del Tour de Francia con respecto a los siete títulos que le fueron retirados al estadounidense en la misma fecha en que recibió la sanción de la UCI.