Publicado el jueves 17 de enero del 2013

Dice Aguirre que Vela y Gio están en buen nivel, pero Chepo elige

Notimex

BARCELONA — El entrenador mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol de Barcelona, dijo que sus compatriotas Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovani dos Santos (Mallorca) se encuentran en buen momento para ir a la Selección Mexicana.

No obstante, el Vasco Aguirre aclaró que es José Manuel Chepo de la Torre el encargado de elegir a los elementos que integrarán el Tricolor, esto de cara al encuentro amistoso del próximo 30 de enero frente a Dinamarca.

"Carlitos Vela está muy bien, ya dejó atrás ese periodo de lesiones, y llamarlo o no, no lo sé, porque Chepo es el entrenador y él sabe lo que hace", señaló Aguirre.

Asimismo, dijo que "Giovani dos Santos se encuentra en un altísimo nivel, y en la selección están los jugadores que se encuentran bien. Chepo de la Torre será quien decida finalmente".

En conferencia de prensa previa al partido de sus Periquitos ante el Mallorca, el Vasco puntualizó que el panorama de los elementos mexicanos que juegan en Europa es mucho más complicado que los que militan en el país, por lo que se les debe valorar y comprender.

"Como entrenador sabes que los de afuera tienen otras circunstancias que los que están dentro. Los que están fuera tienen que sacrificar la familia y muchas otras cosas, y tienen que desarrollar ese instinto de supervivencia", declaró el director técnico mexicano.

Sobre el mismo tema, el timonel del Espanyol agregó: "Afuera te cuesta más, te exigen más y a veces no hablas el mismo idioma como Memo Ochoa (portero del Ajaccio), y para el entrenador todo esto es muy valioso, el de adentro se está curtiendo y el de afuera tiene otras experiencias".

Javier Aguirre tiene experiencia a nivel de selección ya que comandó al Tricolor para los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en ambos clasificó hasta los octavos de final.