Publicado el miércoles 16 de enero del 2013

Dejan en tierra aviones Dreamliner en Japón tras cadena de accidentes

Notimex

TOKIO — Las dos principales aerolíneas de Japón decidieron dejar en tierra su flotilla de aviones Boeing 787 Dreamliner, luego que presentaran una cadena de problemas en los últimos días.

Este miércoles, en el aeropuerto de la ciudad de Takamatsu, en la prefectura de Kagawa, un Boeing 787 Dreamliner con 137 personas a bordo debió aterrizar de emergencia cuando se detectó humo en la cabina y la aeronave.

El avión despegó a las 8:10 a.m. del aeropuerto de Yamaguchi-Ube, en el oeste del país, con destino al aeródromo de Haneda, en Tokio, pero el piloto solicitó llevar a cabo un aterrizaje de emergencia y dirigió el avión hacia el aeropuerto de Takamatsu, sobre las 8:45 a.m.

All Nippon Airways (ANA) anunció que deja en tierra a su flota de 17 aviones Dreamliner, mientras Japan Airlines (JAL), que posee siete unidades, tomó una medida semejante hasta nuevo aviso, de acuerdo a la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En las últimas semanas, este tipo de naves de Boeing, el mayor fabricante de aviones en Estados Unidos, han sufrido varios problemas, como fugas de combustible, una ventana de cabina agrietada, problemas de frenos y problemas eléctricos.

Este martes, el Ministerio de Transporte japonés inició una investigación sobre la causa de dos filtraciones de combustible en aviones Dreamliner 787 de JAL, días después de que las autoridades estadounidenses lanzaran una revisión por una serie de incidentes con la nave.

El Dreamliner, uno de los aviones más eficientes en el uso de combustible, es considerado como el buque insignia de Boeing y muchas de las grandes aerolíneas habían realizado varios pedidos.