Publicado el miércoles 16 de enero del 2013

Critica Perry órdenes de Obama para restringir venta de armas

Notimex

DALLAS — El gobernador de Texas, Rick Perry, criticó hoy las órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para inhibir la violencia de las armas de fuego, al señalar que son las personas las que matan y no las pistolas.

Perry atribuyó, en un comunicado, la masacre registrada el mes pasado en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en la que fueron ultimados 20 niños y seis adultos, a la obra del "mal que ronda en el mundo" y propuso regresar a orar a los "lugares de culto".

"Las armas requieren de un dedo para apretar el gatillo. El triste joven que hizo eso en Newtown estaba claramente perseguido por los demonios y ninguna ley de armas podría haber salvado a los niños en la primaria Sandy Hook de su terror", dijo Perry, de extracción republicana.

Al criticar como de "voladas" las órdenes ejecutivas emitidas este día por el presidente, Perry dijo que le asqueaba "la acumulación de la política de izquierda".

Obama firmó este miércoles 23 órdenes ejecutivas estableciendo una variedad de formas para mejorar la verificación de antecedentes para asegurarse de que las personas peligrosas o enfermos mentales no puedan obtener un arma.

"El mal ronda en el mundo y se manifiesta en nuestras películas, juegos de video y fascinaciones en línea, y encuentra su camino en los corazones y las mentes vulnerables", dijo Perry en el comunicado.

"Como gente libre, déjenos elegir qué tipo de personas queremos ser. Leyes, el único reducto de la laicidad, no serán suficientes", advirtió.

"Vamos todos a regresar a nuestros lugares de culto y orar para pedir ayuda. Por encima de todo, vamos a orar por nuestros hijos", externó.

En septiembre pasado, Perry también hizo alusión al mal, al abordar el debate de la separación de iglesia y Estado, y dijo que este tipo de pensamiento es una premisa falsa que avanza "por obra de Satanás".