Publicado el miércoles 16 de enero del 2013

Acusa NRA a Obama de ser "elitista hipócrita"

Notimex

WASHINGTON — La Asociación Nacional del Rifle (NRA) acusó hoy al presidente Barack Obama de ser un "elitista hipócrita" por oponerse a los guardias armados en las escuelas, mientras sus dos hijas son protegidas por el Servicio Secreto.

En un spot televisivo divulgado en coincidencia con el anuncio de las propuestas presidenciales sobre control de armas, la NRA colocó en la misma categoría al alcalde de Nueva York, el republicano Michael Bloomberg, un fuerte partidario de mayores regulaciones.

"¿Son más importantes las hijas del presidente que las suyas?", se pregunta el locutor del anuncio político pagado por la NRA, que aglutina a unos cuatro millones de propietarios de armas.

"Entonces por qué es escéptico de poner guardias armados en nuestra escuelas cuando sus hijos son protegidos por guardias armados (...) El señor Obama es otro elitista hipócrita cuando se trata de ser justos en materia de seguridad", remata el locutor.

Por ley, el presidente de Estados Unidos y su familia gozan de protección oficial del Servicio Secreto.

El anuncio de la NRA recibió duras críticas, incluidos de republicanos como el ex legislador y actual comentarista político de MSNBC, John Scarborough, quien consideró que ese spot coloca a la Asociación como un "grupo marginal".

Aunque la NRA guardó inicialmente silencio tras la tragedia de Newtown, Connecticut, unos días después se pronunció por colocar agentes armados en todas las escuelas del país y rechazó todo intento de aprobar nuevas regulaciones a las armas.

Apenas había sido objeto de críticas el lanzamiento a un mes de la masacre de Newtown- de un videojuego en aplicación para iPhone y iPad, que permite a los jugadores aprender a disparar a un objetivo.

El juego "NRA: campo de prácticas", coloca al usuario en un campo de tiro, donde puede disparar una gran variedad de pistolas y rifles a blancos fijos y ganar puntos dependiendo de la exactitud.

Los críticos, entre quienes figuran asociaciones de policía y funcionarios públicos, acusaron a la NRA de "hipocresía", al lanzar un videojuego, luego que uno de sus dirigentes culpara recientemente a esos productos de avivar la violencia armada.