Publicado el miércoles 16 de enero del 2013

Analiza distrito escolar de Plano contratar guardias de seguridad

Notimex

DALLAS — El distrito escolar de Plano analiza la posibilidad de contratar guardias armados para resguardar la seguridad de los 71 planteles con que cuenta, a fin de prevenir posibles actos de violencia armada.

La junta de gobierno del distrito escolar independiente de Plano apoyó este martes un plan en el que se invertirían unos dos millones 700 mil dólares para el pago de seguridad por un año escolar en primarias, secundarias y preparatorias.

La medida se discute a un mes de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, y en los momentos en que el presidente Barack Obama da a conocer una serie de propuestas para endurecer las leyes que rigen la venta y posesión de armas.

Richard Matkin, el superintendente del distrito escolar de Plano, envió la semana pasada una carta a los padres de familia, indicando que planea adoptar "recomendaciones agresivas" para brindar seguridad a los 55 mil estudiantes y a los más de seis mil 400 empleados del distrito.

El distrito cuenta actualmente para la vigilancia de sus escuelas con agentes de policía que laboran para la ciudad, pero que son colocados en las escuelas preparatorias.

El contratar guardias privados armados vendría a triplicar el actual presupuesto del distrito dedicado a seguridad.