Publicado el martes 15 de enero del 2013

Se defiende Fonsi de imputaciones de Adamari y rechaza ser insensible

Notimex

MIAMI — El cantante puertorriqueño Luis Fonsi se defendió de las acusaciones que le hace su ex esposa, la actriz Adamari López, en su libro Viviendo, en el que revela sus infidelidades cuando estuvieron casados y el proceso que ella ha tenido que enfrentar por el cáncer de seno.

En una carta pública Fonsi dice que el texto está lleno de datos falsos y niega ser esa persona de la publicación, que "convenientemente describe a un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha para vencer una difícil enfermedad".

Fonsi asegura que puso su carrera en pausa en 2005, cuando se le detectó el cáncer de seno a su entonces esposa y un año después se casó con ella.

"Me dediqué 100 por ciento a estar a su lado, para mantenerla positiva, para celebrar cada pequeña batalla ganada, para llenarla de amor", escribe el intérprete de Yo no me doy por vencido.

"Cuando decidimos separarnos y eventualmente divorciarnos ya habían pasado casi cuatro años libre de cáncer. Todo se ha mezclado para culpar, difamar, destruir y finalmente lucrar con la venta de un libro", apunta.

Fonsi explica en la carta que el fracaso de su matrimonio nada tuvo que ver con la enfermedad, pero no se refiere a las infidelidades que su ex esposa cita en el libro y que asegura durante la enfermedad la volvieron "paranoica".

El cantante tampoco toca el tema del comunicado conjunto sobre su separación, que según Adamari tuvo que aceptar presionada por Fonsi cuando ella estaba a punto de realizarse una segunda operación en Jacksonville.

La actriz de telenovelas como Alma de Hierro, tras conocer la carta, dijo estar "tranquila", pues ella contó su parte de la historia como lo vivió.

Recomendó leer todo el libro, toda vez que asegura que los medios sólo se han enfocado en el tema de Fonsi y el texto va más allá para ayudar a otras mujeres que pueden pasar por la misma situación de su enfermedad.

López y Fonsi anunciaron en 2004 su compromiso, casi al mismo tiempo que ella anunció que tenía cáncer de seno. El enlace matrimonial se realizó el 3 de junio de 2006 en Puerto Rico. Luego el 8 de noviembre de 2009 se envió un comunicado de prensa en el que anunciaban su separación.