Publicado el martes 15 de enero del 2013

El presidente Hugo Chávez "va remontando la cuesta": Maduro

Notimex

CARACAS — El vicepresidente Nicolás Maduro afirmó hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien convalece en La Habana de una cuarta operación del cáncer que padece desde el año 2011, "va remontando la cuesta".

"Nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso a nosotros nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano y de felicidad patria. Nuestro compromiso es trabajar todos los días con serenidad, confianza y seguridad", precisó.

Al instalar el primer Consejo Federal de Gobierno de este año, el también canciller agregó que "llegamos apenas hace unas horas de Cuba".

"La verdad es que nuestro comandante está en batalla, lo hemos visto el día de ayer, lo actualizamos ampliamente sobre cómo nuestro pueblo va avanzando y cómo se van consolidando los pasos del poder popular y del gobierno en esta nueva etapa", indicó.

Maduro señaló que "le decimos a nuestro pueblo que hay que tener el mismo coraje que el presidente Chávez para enfrentar las dificultades diarias".

Aprovechó el vicepresidente venezolano para enfatizar que "lo que tenemos es que agradecer a esos médicos la consagración total y absoluta, con los niveles de preparación científica, a la salud y a la vida de nuestro comandante Chávez".

Por último, envió un mensaje de solidaridad a los familiares del jefe de Estado a quienes dijo que "tienen que aguantar tantas mentiras y la maldad. Hay quienes inventan cuentas en Twitter con nombres falsos para decir tantas calamidades".