Publicado el martes 15 de enero del 2013

Admite Lance Armstrong dopaje en entrevista con Oprah Winfrey

Notimex

MIAMI — El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien fue despojado de los siete títulos obtenidos en el Tour de Francia por haber usado sustancias prohibidas, admitió por primera vez el uso de productos dopantes.

Armstrong hizo la confesión durante una entrevista en el programa de Oprah Winfrey, la cual será transmitida el próximo jueves, informaron medios de prensa.

Durante la entrevista, Armstrong admitió que utilizó drogas para mejorar su rendimiento durante la vuelta gala, de acuerdo con los reportes que citan fuentes cercanas al programa.

El ex ciclista fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia el año pasado, tras un informe de la Asociación Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que lo acusó de ser parte se uno de los más sofisticados sistemas profesionales de dopaje, capaz de rebasar cualquier barrera con tal de ganar prestigiosas carreras.

Una investigación federal contra el ciclista fue retirada el año pasado sin cargos, pero la USADA continuó con su averiguación, que resultó en un abultado informe sobre las violaciones de Armstrong y su equipo, el US Postal.