Publicado el martes 15 de enero del 2013

Aseguran en Italia que Guardiola ya firmó con el Bayern Munich

Notimex

ROMA — Luego que el año sabático que se tomó llegue a su fin, el entrenador español Josep Guardiola regresará a trabajar en Alemania, donde se hará cargo de Bayern Munich.

Luego que Guardiola declarara que la próxima temporada iba a dirigir a algún equipo, los rumores en cuanto a su futuro incrementaron y ha sido vinculado con los ingleses Manchester City, Manchester United y Chelsea, y los italianos AS Roma y AC Milán.

Hasta el domingo todo apuntaba a que acabaría en Inglaterra, distintos medios como el diario The Sun aseguraron que rechazaría todas las ofertas y acabaría como técnico de los Citizens, club al que llevaría a lo más alto de Europa.

Sin embargo, Pep estaría también interesado en el proyecto deportivo de los Blues, a donde lo situaba el francés Arsene Wenger, estratega del Arsenal.

Hoy tocó el turno de medios italianos, que informaron que el ex del Barcelona ya tiene todo arreglado con los bávaros, "ya hay acuerdo cerrado. Guardiola se hará cargo del Bayern 2013-14", anunció esta tarde Sky Sport Italia.

El de Sampedor no se ha pronunciado al respecto (lo hará hasta la próxima campaña), motivo por el cual todo parece indicar que los rumores continuarán hasta que el propio timonel haga pública su decisión.