Publicado el lunes 14 de enero del 2013

Tiene Aguirre a su primer refuerzo, el búlgaro Petrov

Notimex

BARCELONA — El director técnico Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol, ya tiene a su primer refuerzo en este mercado invernal de trasferencias con la llegada del extremo búlgaro Martin Petrov, quien tendrá contrato hasta el final de la temporada.

El Vasco, necesitado de refuerzos para cumplir el cometido de salvar del descenso a los Periquitos, contará con los servicios del futbolista experimentado, quien está por cumplir 34 años de edad.

Javier Aguirre, sabedor del poco sostén económico del club catalán, dio a conocer sus opciones de refuerzos a la directiva y apostó por elementos a los que ya dirigió, como Petrov, quien ya estuvo bajo las órdenes del timonel mexicano en el Atlético de Madrid.

El jugador búlgaro ya aprobó los exámenes médicos y cumplió este día con su primer entrenamiento con el Espanyol de Barcelona, aunque lo hizo en solitario y se espera que mañana se una a sus nuevos compañeros.

Petrov llegó a los Periquitos proveniente del Bolton Wanderers de la Championship (Segunda División de Inglaterra), con el que rescindió contrato, así que Espanyol podrá ficharlo de forma definitiva, pero a la espera de ver su rendimiento.

El próximo partido del cuadro blanquiazul será este viernes frente a Mallorca, y tras la valoración de Javier Aguirre se verá si Petrov podría debutar en el equipo, donde competirá con elementos como el portugués Simao Sabrosa y el uruguayo Christian Stuani.

Se espera que antes de que cierre el mercado de trasferencias (31 de enero), Javier Aguirre pueda contar con la llegada de al menos dos elementos más.