Publicado el lunes 14 de enero del 2013

Cuando Real Madrid ganaba a Mou se le permitía todo: Piqué

Notimex

BARCELONA — Al defensa del Barcelona, Gerard Piqué, le parecen de risa las críticas al entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, pues consideró que desde su llegada al fútbol de España ha tenido el mismo comportamiento y antes se le permitía todo.

"Me hace gracia porque me acuerdo de que cuando el Madrid ganaba, a Mou se le permitía todo. Vino aquí y le metió el dedo en el ojo a Tito. ¿Cuántos partidos de sanción tuvo? Cero. Ahora que Mourinho se carga a Iker, ahora que encierra a un periodista, se le critica. Mourinho siempre ha sido así. Desde que llegó, siempre ha sido así. Se le permitía todo", dijo.

En conferencia de prensa, el zaguero fue cuestionado sobre los 18 puntos de ventaja que tiene el cuadro culé sobre el Merengue, pero dejó en claro que la Liga no está sentenciada, pues matemáticamente su histórico rival aún tiene posibilidades de coronarse.

"El Madrid, hasta que matemáticamente no tenga opciones para ganar, siempre lo consideraré un rival al título por su grandeza y su historia. El Madrid tiene algo que cuando la gente lo cree, te recuperan Ligas que no te creías que pudiesen recuperar", comentó.

Por otra parte, a Piqué no le sorprende el excelente momento que atraviesa el Barça, y a pesar de ello buscarán nuevos retos y alternar con otros jugadores para tener diferentes variantes cuando se necesiten.

"Cuando se ganó el triplete pareció que se había tocado techo pero dos años después se mejoró. Ante el United se jugó uno de los mejores partidos de la historia de este club. Hemos fichado a Jordi Alba, a distintos jugadores. Tenemos que ir cambiando. Hay que ir mejorando, buscar nuevos retos. Creo que volvemos estar a un nivel muy bueno".

Por último, sabe que no pueden perder el piso, pues cuando un equipo tiene sensación de invencible normalmente se encuentra más cerca de perder, y pidió a sus compañeros mantener la misma intensidad en cada partido.

"Nunca se puede tener (la etiqueta de invencible) porque cuando la tengas es cuando más posibilidades tienes de perder. Entras sin la intensidad y sin las ganas de ganar. Hay que seguir con el mismo planteamiento y la misma dinámica. Eso es lo que te ayuda", dijo.