Publicado el lunes 14 de enero del 2013

Deslumbran con sus Globos de Oro

Agencia Reforma

MONTERREY, NL — Mientras Los Miserables, uno de los musicales más populares de la historia, encabezó los Globos de Oro con tres premios, la cinta sobre un rescate increíble, Argo, de Ben Affleck, sorprendió al llevarse el premio al Mejor Drama.

La ceremonia, realizada en el Hotel Beverly Hilton y conducida por las actrices Tina Fey y Amy Poehler, fue ágil y con grandes momentos de humor y, como ha sido costumbre por parte de la Prensa Extranjera de Hollywood, no hubo filmes que arrasaran.

Los Miserables se llevó los premios de Mejor Comedia o Musical, Actor de Comedia o Musical para Hugh Jackman y Actriz de Reparto para Anne Hathaway.

Argo también se llevó el premio al Mejor Director para su estrella, el segundo de su carrera, pero el primero en el apartado de dirección.

"No me importa cuál es el premio, lo que importa son los nombres con los que te ponen a un lado", dijo sorprendido al pasar por su premio y ante una ovación de pie.

Al final agradeció a sus tres hijos y a su esposa Jennifer Garner por acompañarlo en este proceso.

Jackman ganó el primer Globo de su carrera por Los Miserables, donde interpreta a Jean Valjean.

El actor compartió que tres semanas antes de empezar a filmar tuvieron un ensayo desastroso y que estaba listo para renunciar, pero su esposa lo convenció de que no lo hiciera y que quería decir frente a todo el mundo que ella siempre tiene la razón

Su contraparte en Drama fue para Daniel Day-Lewis, que le dio su única victoria de la noche al filme Lincoln, que sonaba como favorito.

"Si lo tuviera en tiempo compartido con mis talentosos colegas estaría feliz con tenerlo un día. Lo voy a cuidar", dijo, antes de agradecer a su esposa y hablar sobre la experiencia de trabajar con Steven Spielberg.

Mejor Actriz de Drama fue para Jessica Chastain por La noche más oscura (Zero Dark Thirty).

"Quería ser actriz desde que era una niña y trabajé por mucho tiempo, y audicioné y luché por años estando a un lado. Y recibir esto me da un maravilloso sentimiento de apoyo", dijo emocionada.

El premio de Actriz en Comedia o Musical fue para Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook.

"Le gané a Meryl", bromeó al recoger el premio, y también hizo referencia al productor Harvey Weinsten, quien tiene fama de ser un cazador agresivo de premios.

"Harvey gracias por matar a quien tuvieras que matar para tenerme en este escenario", dijo ante las risas de los asistentes. Al final de su discurso la actriz se mostró emocionada al hablar de su familia y del apoyo que ha recibido por parte de ellos.

Hathaway también recibió el primer Globo de Oro de su carrera, en su tercera nominación, como Actriz de Reparto por el musical Los Miserables.

"Gracias por este objeto que siempre voy a tener para luchar contra las dudas que pueda tener", dijo en el escenario.

También agradeció a su compañera de nominación Sally Field por enseñarle que se podía pasar de La novicia voladora a una actriz seria, ya que Hathaway empezó en películas infantiles como El diario de la princesa.

Su contraparte Christoph Waltz ganó el segundo Globo de Oro de su carrera en la categoría, y nuevamente por un personaje en una película de Quentin Tarantino: Django Unchained.

"Quentin sabes que mi deuda contigo y mi gratitud no tiene palabras", dijo el también ganador por Bastardos sin Gloria (Inglourious Basterds).

Tarantino ganó el premio de guión por la cinta, premio que ya había ganado antes por Tiempos violentos (Pulp Fiction).

"No me esperaba esto, es una sorpresa", dijo.

Amour, de Austria, ganó el premio a Mejor Filme en Lengua Extranjera y fue recibido por su director Michael Haneke.

"Nunca pensé recibir un premio en Hollywood de manos de un austriaco", dijo al recibir el premio de Arnold Schwarzenegger.

Mychael Danna fue reconocido por la música de Una aventura extraordinaria (Life of Pi), mientras que el de Mejor Canción fue para Adele por el tema Skyfall de la película de James Bond del mismo nombre.

La cantante y compositora británica se mostró emocionada y sorprendida de ganar y con su particular estilo del humor habló sobre lo bien que se la estaba pasando en la mesa.

Valiente (Brave) se llevó el premio al Mejor Filme Animado.