Publicado el viernes 11 de enero del 2013

Nombran nueva presidenta en Cámara de Comercio Hispana de FW

Especial La Estrella Digital

FORT WORTH — Después de cuatro meses de búsqueda la mesa directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Fort Worth (FWHCC, del inglés) nombró a Asusena Reséndiz como su nueva presidenta.

Reséndiz tomará las riendas de la FWHCC a partir del lunes 14 de enero.

Ella piensa enfocarse en el crecimiento y desarrollo de pequeñas empresas cuyos propietarios son minoritarios, así como en la educación empresarial de la fuerza laboral hispana, informó Joseph DeLeón, presidente electo de la mesa directiva de la FWHCC y también vicepresidente de Servicios Ambulatorios y Desarrollo Empresarial del Hospital Texas Health Harris Methodist de Fort Worth.

DeLeón indica que “ella aboga por la comunidad empresarial de pequeñas empresas y sirve como un recurso vital no sólo para la educación de nuestros jóvenes sino para nuestra fuerza laboral del futuro”, dijo DeLeón.

La nueva presidenta de la FWHCC es oriunda de una comunidad rural cerca de Petersburg, en el oeste del estado, es hija de padres inmigrantes naturales de Río Verde, San Luis Potosí.

Reséndiz, quien además del inglés domina el español y el portugués, creció en la granja de sus padres y trabajó en el restaurante de la familia, lo que según DeLeón le da experiencia directa en pequeñas empresas además de apreciar el valor de una comunidad unida.

Reséndiz se desempeñaba con el mismo cargo de presidenta en la Cámara de Comercio Hispana de Irving, cargo que dejó para asumir el de Fort Worth, mismo que en agosto del año pasado dejara Rosa Navejar.

Reséndiz es egresada de la Texas Tech University, y ella considera uno de sus logros principales durante su estancia en la Cámara de Comercio Hispana de Irving la adquisición de un contrato anual de desarrollo económico con la ciudad de Irving y sus concejales por $120,000 dólares para ser otorgado a pequeñas empresas hispanas y cuyos propietarios son minoritarios, según DeLeón.

Según DeLeón, la nueva presidenta de la FWHCC aportará la experiencia que tiene en el manejo empresarial en los sectores privados y sin fines de lucro, el desarrollo económico, mercadería, plan estratégico y la producción de eventos especiales.