Publicado el viernes 11 de enero del 2013

Demanda en contra del distrito escolar de Irving

La Estrella Digital

Una demanda entablada en un tribunal federal asegura que el nuevo método electoral del distrito escolar independiente de Irving es inconstitucional.

La demanda indica que el plan electoral 5-2 (cinco distritos independientes, dos de elección general) le niega a los votantes hispanos la oportunidad de participar en el proceso electoral, según un comunicado de prensa.

La demanda fue presentada en nombre de Manuel Benavidez, residente de Irving quien se ha postulado en dos ocasiones a la mesa directiva, por The Bickel and Brewer Storefront, el brazo de servicio público afiliado al despacho de abogados Bickel y Brewer.

“Nuestro cliente cree que el nuevo sistema de votación aprobado por Irving ISD viola el Voting Rights Act y falla en respetar el espíritu sobre el cual la legislación fue promulgada”, indicó el abogado William A. Brewer, abogado de Bickel & Brewer Storefront, en el comunicado de prensa.

“Con el 71 por ciento de los estaudiantes dentro del Irving ISD siendo hispanos, el Sr. Benavidez cree que las necesidades de esos niños se cumplen mejor por una mesa directiva del Irving ISD que tenga hispanos”, apuntó Brewer, abogado principal del demandante Benavidez.