Publicado el viernes 11 de enero del 2013

Opinión: Terminó la racha invicta de los Sidekicks ante su rival Chicago

Especial La Estrella Digital

El pasado domingo en Chicago llegó a su fin el invicto de los Dallas Sidekicks en un juego emocionante donde los locales aprovecharon el aliento de su gente.

De esta manera Dallas está con marca de ocho ganados y un perdido, sigue firme en el liderato de la División Central de la PASL y los Mustangs, quienes vencieron a los Sidekicks por 8-7 en tiempo extra, tienen marca de 8-2.

Lo interesante del caso es que este sábado (12 de enero) a las 7:30 p.m. en el Allen Event Center, será el juego de revancha, ahora le toca a los Mustangs venir a jugar a la casa de los Sidekicks y veremos si las cosas son diferentes porque en cuanto al encuentro todo parece indicar que volveremos a ver un partido cargado de emociones.

Los Sidekicks y Mustangs dieron una serie de volteretas al marcador y todo parecía que estaba liquidado a tres minutos del final cuando Chicago ganaba 7-5 a Dallas, pero vinieron dos goles de los Sidekicks en los minutos finales y se emparejó el marcador por lo que fue necesario resolver al ganador en tiempo extra.

Hay que tomar muy en cuenta que cuando los Sidekicks salen como visitantes no llevan a todo su plantel, debido a lo caro que sale pagarles a todas las estrellas, así que algunos elementos importantes se quedan en casa, pero cuando les toca jugar en Allen, van con carro completo y marcan una clara diferencia.

Por cierto que un grupo de inversionistas está trabajando para ingresar a la liga PASL en la próxima temporada con una nueva franquicia en Fort Worth, lo que esperan sirva para crear una gran rivalidad en el Metroplex.

Este equipo podrían ser los Texas Xtreams que actualmente juegan en la categoría de semiprofesionales, pero que antes jugaba en la primera fuerza como los Texas Outlaws.

Esperan la Copa Oro en Cowboys Stadium

En los próximos días de este mes, se anunciarán las sedes de la Concacaf Copa Oro 2013 y directivos del fútbol profesional de Dallas confían que el Cowboys Stadium vuelva a ser elegido y la verdad es que así debe ser si consideramos que las dos copas anteriores el Cowboys Stadium se vio lleno a toda su capacidad con grandes ganancias para SUM y la Concacaf, además claro para Jerry Jones, propietario del majestuoso escenario.

Preocupa posible ausencia de estrellas

En estos momentos en que el FC Dallas se arma para la próxima temporada 2013 de la MLS, una de las principales preocupaciones para el gerente del equipo y el director deportivo, son las posibles ausencias que tendrán de jugadores estelares que deberán cumplir con sus selecciones nacionales en las eliminatorias mundialistas: Blas Pérez de Panamá, Brek Shea de Estados Unidos, así como otros que están por anunciarse como refuerzos, dejarán al equipo en momentos importantes y ya no serán más el conjunto que poco era lastimado por este rubro en la MLS.