Publicado el viernes 11 de enero del 2013

Sanciona FIFA a El Salvador

Notimex

SAN SALVADOR — La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) multó con más de 12,000 dólares a El Salvador tras los incidentes ocurridos aquí, durante el partido eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 20014 que jugó ante Costa Rica el 12 de octubre de 2012.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó que la comisión disciplinaria de la FIFA argumentó su sanción en el artículo 67 de dicho código, luego del reporte que presentó del árbitro del juego en el estadio Cuscatlán, Mark Geiger.

"El árbitro del juego, Mark Geiger, reportó el uso de puntero láser por parte de los aficionados durante el juego en mención, lo que derivó en la sanción", dijo la Federación Salvadoreña.

Asimismo, la FIFA consignó que "en aplicación del artículo 13 del Código Disciplinario, se advierte a la Federación Salvadoreña de Fútbol en cuanto a su conducta futura".

De repetirse la acción de indisciplina en el futuro, la Comisión Disciplinaria del organismo rector del balompié en el mundo impondrá sanciones más fuertes. La Fesfut tiene a partir de la notificación un mes para abonar el monto de la multa y costos procesales.