Publicado el viernes 11 de enero del 2013

Calidad musical en solistas y grupos locales para el 2013

Especial La Estrella Digital

Dos propuestas pop-rock de músicos y cantautores de Dallas/Fort Worth que han llamado la atención son las de Famin Kasshane y D. Dian León con su grupo Roset Carom.

Ambos músicos tienen 13 años de trayectoria artística y cada uno bajo el brazo tiene un disco nuevo.

Las similitudes entre ellos, además de la amistad, compartir duetos, músicos y contactos, es que tienen la mira puesta en el mercado musical de México. Hablamos personalmente con ambos sobre sus propuestas nuevas y proyectos específicos para este 2013.

Famin Kasshane

El disco que marca la nueva vida como solista de Famin Kasshane se titula Libertad, disco que ya está terminado y que presentará dentro de los primeros meses de este 2013.

“Tengo dos sencillos sonando en las redes sociales, el primer sencillo es Constelación, y el segundo es Reencarnación, lo más padre de todo es que me ha ido muy bien con estos temas y algo que me tomó por sorpresa es que dos estaciones de radio de México, ya las pasa dentro de su programación diaria, una estación está en Michoacán y la otra en Guanajuato”, expresa Kasshane.

El sonido de Famin Kasshane como solista es un pop electrónico bastante colorido que invita a moverse.

“Mis planes para este año son pulir la salida del disco en México, estoy hablando con la gente que se va a encargar de mis presentaciones promocionales en México. Quiero enfocarme a tocar en los lugares en donde toqué mucho con la banda (Morvius, Santa Sangre) aquí en Estados Unidos, Chicago que ya fui el año pasado y me fue muy bien, California y claro que en ciudades de Texas como Houston y Austin en donde nos iba muy bien y también la presentación del disco aquí en Dallas. También voy a grabar un video y ya con todo eso terminado, pues me voy en el verano a México”, comparte Kasshane.

Para más información sobre este artista local: www.facebook.com/kasshanemusic.

D. Dian León y Roset Carom

El disco nuevo que propone D. Dian León es un rock alternativo que suena nuevo con reminiscencias y presencias de grupos de rock clásico. El disco ya fue lanzado digitalmente a finales de noviembre y se titula Te has ido de mis sueños y ya está disponible en la tienda de descargas digitales iTunes. El primer sencillo promocional es Promesa, también disponible en las redes sociales del grupo.

“La música nueva que yo estoy haciendo es rock y lo que yo quiero es que le llegue a la gente. Con este disco me han dicho que les recuerdo a una novia del pasado y eso es lo que yo quiero, que le llegue y le mueva los sentimientos a la gente que escuche mis temas. En este aspecto siento que he madurado como compositor.

“Ahora estoy solo y tomo todas las decisiones, lo cual es una doble responsabilidad, porque aunque tengo la última palabra, sí siento la ausencia del trabajo colectivo, es algo nuevo, porque antes trabajaba democráticamente, ahora soy una especie de dictador (risas)”, dice D. Dian León.

Comenzó a tocar la guitarra y andar en los bailes gruperos de la mano de su padre, desde los 6 años, pero fue a principios de 2000 que se lanzó profesionalmente con grupo y propuestas musicales (Remoto, Jinete). Aunque toca el piano, la batería, el bajo, es con la guitarra que ha creado la mayoría de sus temas.

“Tengo dos bandas con las que estoy montando los nuevos temas, acabo de regresar de México de practicar con la banda que me va a acompañar en la gira de presentaciones allá, que si todo sale bien, será para el verano de este 2013. La banda que me acompaña aquí en Estados Unidos me ha seguido a presentaciones en Chicago y pensamos ir a otras ciudades de Texas y California. Y mis planes son hacer la presentación del disco en estos primeros meses del año aquí en Dallas, grabar un video y estar listo para mi gira en México”, proyecta D. Dian León.

Para más información sobre este grupo local: www.rosetcarom.com.