Publicado el viernes 11 de enero del 2013

Laberinto trae sus corridos al Metroplex

Especial La Estrella Digital

Grupo Laberinto el próximo viernes.- Aunque no es una banda que coloque muchos éxitos radiales, lo cierto es que Laberinto es uno de los grupos de mayor arrastre dentro del género regional mexicano.

Y es que la agrupación encontró el estilo que le ha dado buenos resultados: Los corridos de caballos. Por eso las emisoras radiales los programan con regularidad debido a la alta demanda de su música. No son los corridos de narcos, son las hazañas de jinetes y caballos lo que narra este grupo en sus temas que gustan tanto. Temas como El Cadete, El Profeta y más recientemente El Judío.

Todos corridos de caballos y aunque el grupo comenzó tocando temas tropicales, la reacción del público fue la que los llevó a enfocarse en los corridos. El grupo se presenta el viernes 18 en Farwest Discoteque. Informes al 214-367-8800.

Romeo Santos en abril.- Habíamos hablado en entregas anteriores de la presentación del bachatero Romeo Santos, pero no habíamos hablado de los detalles de su actuación en el Metroplex. Santos, ex líder y vocalista del fenómeno bachatero Aventura, comenzó su etapa de solista la cual le ha dejado muy buenos dividendos.

Sencillos como el más reciente Llévame contigo, se mantiene en una buena posición en la radio pop del país entre los primeros 15 lugares. Santos se presenta en el Verizon Theater de Grand Prairie el próximo viernes 5 de abril. Boletos tienen un costo que va de los $39.75 a los $99.75. Informes y boletos al 888-929-7849.

Los ratings de la radio.- Los ratings de la radio fueron publicados a finales de diciembre. Parece ser que la emisora líder del área se está poniendo las pilas y ha logrado una mejora en su desempeño. No de manera espectacular pero sí consistente.

Los niveles de audiencia de KLNO 94.1, La Que Buena, registraron un rating de 4.2 (Arbitron, 12/27/12) una mejora de 0.7 décimas. Ello la mantiene como la estación en español más escuchada del área y sexto lugar en el mercado general.

En segunda posición se ubica La Raza 93.7 de Liberman Broadcasting que en este reporte desbancó en ese puesto a la La Mega 107.5 de CBS Radio, que ahora se ubicó en el tercer puesto.

Entre tanto, en cuarto lugar se ubica La Bonita 106.7, emisora de música del recuerdo de Liberman, después viene La Zeta 98.3, emisora de regional mexicano también de Liberman. Baila 101.7 sigue en la lista en la posición sexta del mercado en español, mientras que Máxima 99.1 se ubica en séptimo y La Jefa 107.1 en la octava posición.

Univisión América se encuentra en penúltimo del mercado en español y ESPN Deportes 1540 cierra la lista.

Tips finales.- Ramón Ayala tiene un nuevo sencillo en la radio, Juramos amarnos se llama el tema… El grupo potosino Conjunto Agua Azul llega al OK Corral de Fort Worth este viernes 11… Hasta la próxima.