Publicado el viernes 11 de enero del 2013

Sale Carromero de prisión en España tras recibir semilibertad

Notimex

MADRID — Ángel Carromero, sentenciado en Cuba por homicidio imprudencial en el accidente en que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, salió hoy de la cárcel de Segovia, tras recibir el tercer grado penitenciario, la semilibertad.

La Dirección de Instituciones Penitenciarias de España concedió este viernes el tercer grado, con lo que el dirigente en Madrid de Nuevas Generaciones, organización juvenil del gobernante Partido Popular (PP), podrá dormir este fin de semana en su domicilio de Madrid.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia trasladó el jueves la petición de tercer grado, por lo que le fue concedido el beneficio en régimen abierto, por lo que no volverá a prisión, sino que estará a disposición de un Centro de Inserción Social en Madrid.

Las opciones que tiene Carromero es que de lunes a jueves puede dormir en ese centro de inserción, o bien someterse a un control telemático, que le permitiría dormir en su domicilio.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid anunció que lo mantiene en su puesto de trabajo en la Junta Distrital de Moratalaz, por lo que podrá reincorporarse en próximos días a su cargo.

Carromero fue detenido en julio pasado en Cuba tras el accidente y fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Tras negociaciones entre los gobiernos español y cubano, Carromero llegó a España el pasado 29 de diciembre para cumplir su condena en este país europeo y fue internado en la cárcel de Segovia.