Publicado el viernes 11 de enero del 2013

Hieren y violan a mujeres rehenes en centro comercial de Los Ángeles

Notimex

LOS ÁNGELES — Una mujer fue abusada sexualmente y otra herida con un puñal entre las 14 personas tomadas como rehenes en un centro comercial en el sur de Los Ángeles por dos hombres armados, quienes escaparon, reportaron hoy las autoridades locales.

De acuerdo con el reporte, una mujer, cuya identidad no fue revelada, fue asaltada sexualmente por los dos sospechosos y otra fue apuñalada en el cuello, pero su vida no corre peligro.

El incidente se registró la noche del jueves en una tienda departamental de Westchester, cuando se reportó que dos hombres armados habían ingresado a las bodegas de Nordstrom.

Aparentemente alguien llamó a la policía, incluso llegaron agentes de los Equipos de Tácticas Especiales, conocidos como SWAT, al lugar de los hechos.

Ante la presencia de la policía, uno de los sospechosos salió de la tienda, pero al parecer después regresó, mientras el otro sujeto salió caminando con una mujer no identificada.

Los agentes del orden pudieron entrar al negocio alrededor de las 3:30 p.m. horas locales y unas tres horas después las víctimas, 13 mujeres y un hombre, fueron dejadas en libertad tras ser interrogadas.

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) declararon alerta táctica en el área, luego que los sospechosos aparentemente lograron huir y su vehículo fue localizado a unas calles, aunque continúa la búsqueda.

El teniente Andy Neiman de LAPD señaló que al menos una de las víctimas requirió de atención médica.