Publicado el jueves 10 de enero del 2013

Lawrence y Juegos del hambre triunfan en los Peoples Choice

Notimex

LOS ÁNGELES — Jennifer Lawrence y la cinta Hunger Games (Juegos del hambre) triunfaron en la entrega de premios People’s Choice celebrada en el teatro Nokia de esta ciudad californiana.

Lawrence ganó como la actriz favorita en cine mientras el filme se llevó los premios de cinta favorita, de acción y franquicia favorita, además como la pareja con química por esta cinta fueron Josh Hutcherson, Jennifer y Liam Hemsworth.

Lawrence, quien actualmente protagoniza la cinta Silver Linings Playbook por la que podría recibir una nominación al Óscar, también ganó en las categorías de actriz favorita en cine y la cara del heroísmo en el cine.

En televisión los premiados fueron las series Glee, The X Factor y Grey’s Anatomy, mientras que Katy Perry encabezó las categorías de música.

Los premios son votados por el público vía internet y su entrega fue conducida por la rubia actriz Kaley Cuoco de la serie de TV The Big Band Theory.

Robert Downey Jr., quien ha ganado numerosos premios en esta entrega, fue galardonado de nueva cuenta ahora como actor favorito en cine y superhéroe favorito del cine por su papel en Iron Man.

Adam Sandler y Jennifer Aniston obtuvieron los reconocimientos de mejor actor y actriz en comedia; Zac Efron y Emma Watson se llevaron el de mejor actor y actriz en drama y Chris Hemsworth como estrella de cinta de acción.

La cinta The Perks of Being a Wallflower fue galardonada como la favorita en drama y Ted como mejor cinta en comedia.

Meryl Streep fue votada como la actriz ícono favorita en el cine; las series The Big Bang Theory y Grey’s Anatomy como mejor comedia y drama respectivamente en la pantalla chica.

Katy Perry se llevó el reconocimiento a artista favorita en música, artista pop y video musical por Part of Me.