Publicado el jueves 10 de enero del 2013

Confía Vela que su hermano Carlos ya arregló diferencias con Chepo

Notimex

MÉXICO — Manuel Alejandro Vela, mediocampista de Cruz Azul, consideró que su hermano Carlos ya arregló las diferencias que pudieron existir con el técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, además de confiar en un pronto llamado de este al Tri.

Una vez que el ahora jugador de la Real Sociedad de España, encontró la estabilidad, su fútbol con el cuadro de la Liga Española, con seguridad ahora que se avecina un calendario intenso de partidos para la escuadra nacional, podría haber una nueva oportunidad para Carlos.

"La verdad yo no sé si hubo algún problema, pero si él no puede venir, yo vengo de su parte", dijo Alejandro en tono de broma sobre un supuesto encuentro que pudiera tener con Chepo de la Torre para hablar sobre su hermano Carlos.

"Ponle mi nombre, total nos parecemos, en lugar de A. Vela, le pones C. Vela. No es cierto, creo que como profesionales que somos todos aquí en el fútbol, las cosas se arreglan de forma interna y lo que tengan que hablar lo han de haber hablado ya, si es que hubo algo que decirse, aquí lo que hay que pensar es en el beneficio de nuestra selección, ya que estamos en un momento importante, después de sus logros y todo lo que venga para sumar será bienvenido".

En conferencia de prensa, el jugador de la Máquina, manifestó que no es viable una nueva convocatoria de quien fuera campeón Sub17, en Perú 2005, luego de sus negativas a acudir para recientes competencias.

"Yo creo que mientras él mantenga un nivel interesante en su equipo, jugando en una de las mejores ligas del mundo, siempre será un jugador atractivo para la selección, obviamente que todo dependerá del nivel que siga mostrando, de que Chepo le pueda encontrar un lugar en el equipo, porque ya encontró un cuadro que juega bien y también para él (De la Torre), debe ser difícil estar incluyendo jugadores que no ha tenido durante todo su proceso".

No obstante deseó que su hermano Carlos "este pronto en la selección, porque siempre ha manifestado su interés de volver al Tri, luego de ese paso que tuvo, de no haber podido venir o no haber tenido la oportunidad, ojalá que regrese con todo y que aporte lo mismo que en España a la Selección Nacional".

Sin revelar pláticas que haya tenido con su consanguíneo, juzgó que lo ve en un nivel superior como persona y profesional y que con esos factores estimó que pronto volverá a vestir la verde.

"Yo lo veo más maduro y esa madurez te la da el estar jugando. Para uno en su profesión, cuando a uno le gusta y se siente querido por su equipo, por la gente, él está muy contento allá y con esa estabilidad emocional, eso te hace madurar y estar jugando te ayuda a tomar un nivel interesante y creo que Carlos está en un momento importante".