Publicado el jueves 10 de enero del 2013

Por deudas pasadas se declara en quiebra el Club Deportivo La Coruña

Notimex

MADRID — Después del embargo que meses atrás decretó la Agencia Tributaria, sobre la práctica total de los ingresos que debía percibir el club Deportivo La Coruña, este anunció que se declaró en bancarrota, convirtiéndose en el club más reciente de Primera División que se declara en quiebra, para no desaparecer.

La escuadra de La Coruña, anunció en noviembre que Hacienda, embargó sus ingresos por derechos de televisión, para pagar las enormes deudas con las que contaba en la gestión del ex dirigente deportivo Augusto Lendorio.

El club informó que entregó a los tribunales los documentos para poder negociar las deudas con las que cuenta, un proceso que será supervisado por la magistrada Zulema Gento, titular del juzgado de lo mercantil número dos, de La Coruña, informó en su página oficial.

El dia de hoy, el Consejo de Administración, encabezado por el presidente Augusto César Lendoiro, abordará en rueda de prensa este asunto, así como otros temas de interés deportivo, para dar a conocer cómo será la situación de la escuadra blanquiazul.

La escuadra se convertirá en el octavo club de la Primera División española que es cobijada por las leyes de quiebra o que sigue pagando sus deudas tras salir de la bancarrota, al quedar a deber el año pasado 752 millones de euros (982 millones de dólares) al Gobierno español en impuestos.