Publicado el jueves 10 de enero del 2013

Con herida de bala uno de los dos lesionados en escuela en California

Notimex

SAN DIEGO — Uno de los dos heridos en un tiroteo hoy en el poblado estadunidense de Teft fue alcanzado por una bala que disparó otro alumno, pero un segundo estudiante resultó lastimado al huir, reportó el alguacil del condado de Kern en California.

El portavoz del alguacil, Ray Pruitt, dijo que el alumno lastimado sin bala rechazó ser llevado a un hospital. Pruitt confirmó la detención del atacante a quien identificó como estudiante de la propia escuela preparatoria Union de Taft.

El estudiante herido fue internado en un hospital en Bakerfield, en el central Valle de San Joaquín.

Algunos bomberos dijeron extraoficialmente que el estudiante no hospitalizado sufrió sofocación por huir de prisa.

Las autoridades no revelaron de inmediato la identidad del atacante ni sus motivos.

El tiroteo desató una movilización de autoridades y personal escolar que evacuaron a todos los alumnos al campo de entrenamiento de futbol americano.

El atacante fue detenido unos 20 minutos después de que inició la agresión.

La amenaza de ataques en centros educativos permanece constante en distritos escolares desde que el pasado 14 de diciembre un sujeto mató a 20 niños con una arma de fuego automática en una escuela elemental de Connecticut.

En San Diego, California, por ejemplo, las autoridades revisaban este jueves planes de seguridad en todas las escuelas en tanto instructores preparaban a algunos profesores en tácticas para repeler ataques armados.