Publicado el miércoles 09 de enero del 2013

‘Tienes que ser un delantero con gol’, le pide Galindo a Torres

Notimex

GUADALAJARA — El técnico Benjamín Galindo le ha pedido a Erick Cubo Torres "ser un delantero con gol" y más que este viernes estará de titular de Chivas de Guadalajara en el encuentro de visita ante Santos Laguna, en la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Torres, que lleva 13 goles en 45 partidos, pero que en el torneo pasado "desapareció", con apenas una intervención en 19 juegos posibles, estará de titular con toda la responsabilidad ofensiva del Rebaño Sagrado por la suspensión de Miguel Sabah y la recuperación de Rafael Márquez Lugo.

El Maestro Galindo le ha dedicado clases al joven atacante que está por cumplir 20 años, al comentar el ofensivo algunas cosas que le ha pedido su estratega: "Ser paciente, ser un delantero con gol, él me pide entretener a los defensas, proteger la pelota, generar profundidad al ataque".

A días de su debut con Galindo de entrenador, Torres Padilla dijo estar tranquilo, que va a entrar a la cancha con la única responsabilidad de cumplir.

Indicó que buscará no hacer cosas de más, no esconderse ante el balón, sin presiones de más ni apresuramientos, porque sólo quiere aprovechar la oportunidad que le brindan las circunstancias.

Lógicamente quiere responder a la confianza que le brinda el entrenador y su cuerpo técnico, y no presionarse por la falta de gol que siente lo alejó de la titularidad en la campaña pasada.

Se siente respaldado por la llegada desde la campaña de Márquez Lugo y en la actual de Sabah, al decir que les puede aprender a ambos jugadores de basta experiencia por sus largos caminos en el fútbol mexicano, y cree que los dos lo ayudarán a crecer y madurar para en el futuro ser un referente y un ejemplo en Chivas de Guadalajara.